Cultural

TV Perú transmitirá Concurso Mundial de Marinera en Trujillo

Evento espera congregar a más de 8 mil parejas de participantes y a más de 35 mil turistas en ciudad norteña.
13:36 horas - Viernes, 4 Enero 2019

TV Perú estará a cargo de la transmisión del 59 Concurso Mundial de Marinera que se realizará en Trujillo del 20 al 27 de enero, evento en el se espera reunir además a más de 35 mil turistas en la norteña ciudad.

Según el presidente del Club Libertad, Fernando Burmester Landauro, la participación de bailarines creció a nivel mundial. Si en el 2015 se contaron con 3 mil 900 parejas de participantes el año pasado subieron a 8 mil 339, indicó.

[Lee también: VeraneArte 2019: MALI ofrece más de 100 cursos y talleres]

Informó que los concursos de Virgina, Estados Unidos, y Torino, Italia, desarrollados en el 2018, tuvieron una muy buena participación y mucho éxito. Agregó que en el Perú se realizan 38 concursos selectivos y en el mundo entero son 36.

Destacó que el evento creció debido a la gran acogida que tiene este tradicional baile peruano. Por ese motivo este concurso mundial tendrá varias categorías que van desde los pre infantil, junior, juvenil, adulto, senior, master, categoría oro para parejas de 65 años, novel y campeones de campeones.

En la conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente del directorio del IRTP, Hugo Coya, se presentó también a la reina del evento, Paloma Salaverry, quien agradeció emocionada su designación porque se convertirá además en la impulsora de esta gran danza nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina