Cultural

TV Perú estrena este 24 de abril primer noticiero en aimara Jiwasanaka

21:30 horas - Domingo, 23 Abril 2017

Continuando con su apuesta por la multiculturalidad, TV Perú y Radio Nacional del Perú inaugurarán un nuevo espacio informativo dirigido al sector de peruanos que hablan aimara.

A partir del lunes 24 de abril, en el horario de las 05:00 a.m. y en la red informativa más grande del país llega “Jiwasanaka” (Nosotros), un noticiero que combina la información actual, veraz, con las características culturales del aimara.

[Lee también: Representante de la comunidad aimara saluda el lanzamiento de ‘Jiwasanaka’]

Un formato que se ajusta a aquellos temas de interés para el público aimarahablante: actualidad, agricultura, clima, salud, enlaces en vivo y todo aquello que contribuye al desarrollo social del Perú, en especial “Jiwasanaka” será producido por un equipo de profesionales en la comunicación y cuya lengua materna es el aimara, seleccionados a través de un riguroso casting.

Sus conductores serán Rita Choquecahua (Miski Panqarita) y Walter Escobar, ambos puneños que cuentan con una larga trayectoria como conductores de televisión y radio, serán las voces que representen al pueblo aimara, porque estar bien informados es ejercer el derecho a expresarnos en nuestras lenguas originarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina