Cultural

TV Perú cumple 60 años brindando cultura a los peruanos

8:19 horas - Miércoles, 17 Enero 2018

TV Perú cumple 60 años llevando información, cultura y sano entretenimiento. En el siguiente informe conoce cómo empezó la historia del canal de todos los peruanos que está a la vanguardia de la tecnología llegando a todo el territorio nacional.

La primera emisión televisiva en el Perú se realizó el 17 de enero de 1958 desde el piso 22 donde funcionaba el Ministerio de Educación, hoy convertido en sede del Poder Judicial. La programación del canal 7 siempre se orientó a temas educativos y culturales. 

[Lee también: IRTP lanza Ashi Añane, primer programa periodístico en asháninka]

En 1978 llegó el color a la televisión y usted lo vio primero a través del canal 7. En el año 2010, TV Perú fue el primer canal que inició transmisiones en HD y en noviembre del 2013 lanzó su señal informativa. En 2 de julio del 2016 nace Ipe una señal dedicada a los niños y adolescentes del Perú.

En diciembre del 2016, TV Perú presentó Ñuqanchik el primero noticiero en quechua marcando un hito en la televisión nacional. Meses después, en abril del 2017 demostrando que está cada vez más cerca lanzó Jiwasanaka, un informativo en aimara.

El canal de todos los peruanos busca llegar a más personas; por ello en diciembre del 2017 lanzó la señal internacional para que quienes estén fuera del país puedan conocer lo que ocurre en el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina