Cultural

Susana Baca, Óscar Naters y el MALI ganan el Premio Nacional de Cultura 2017

13:50 horas - Viernes, 3 Noviembre 2017

El Ministerio de Cultura reconoció a la destacada cantante, compositora e investigadora musical, Susana Baca, con el Premio Nacional de Cultura 2017 en la categoría Trayectoria por su originalidad y estilo, de los que ha dado muestras a lo largo de su carrera. 

Entre tanto, el maestro Óscar Naters Burger ganó el galardón en la categoría Creatividad, pues -a lo largo de tres décadas de infatigable tesón- supo llevar a otros niveles su ingenio, perspicacia e inspiración en la danza, la actuación, la performance, el video y la iluminación, entre otras disciplinas escénicas. 

[Lee también: Ministerio de Cultura reconoce a más de 100 mediadores de lectura]

Asimismo, se otorgó el premio en la categoría Buenas Prácticas Institucionales al Museo de Arte de Lima (MALI), reconociendo a esta organización, sin fines de lucro, por sus décadas a favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales, de la defensa y conservación del patrimonio cultural de la nación y del diálogo intercultural. 

El PNC es considerado el galardón cultural más importante del país, pues reconoce la gestión y desarrollo cultural de personas e instituciones a favor de la sociedad. El premio será entregado en ceremonia el próximo lunes 27 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina