miscelanea

Cultural

Star Wars: miles de fanáticos celebraron el día mundial de histórico filme

22:27 h - Lun, 4 Mayo 2015

Conocida en español como La guerra de las Galaxias, Star Wars es una de las películas más celebres del cine mundial debido a su propuesta innovadora de ciencia ficción.

La cinta que cuenta con 6 entregas y que prepara próximamente una más se ha ganado la atención de varias generaciones y como todo 4 de mayo, los fanáticos de Star Wars sacan sus mejores galas para revivir la eterna trama entre el bien y el mal, a través de legendarios personajes como Luke Skywlaker, RD-D2, la Princesa Leia, Darth Vader.

La celebración en esta fecha se debe a que el día que asumió Margaret Tacher como Primer Ministro del Reino Unido fue el 4 de mayo de 1979, justo en esa fecha su partido publicó una nota en el diario inglés London Evening News, celebrando el inicio de su gobierno con la frase "May the 4th be with you, Maggie. Congratulations" ("Que el 4 de mayo sea tu día, Maggie. Felicitaciones").

Era un juego de palabras con la frase "May the force be with you", ("Que la fuerza te acompañe"), frase emblemática de esta serie pronunciada por primera vez en la película inaugural de la saga, Guerra de las Galaxias Capítulo IV, estrenada en 1977.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional