Cultural

Revalorizan técnicas para creación de réplicas de ornamentos de orfebrería precolombina

La muestra “Recreación del arte metalúrgico de las culturas prehispánicas” está abierta al público hasta el 3 de mayo y el ingreso es gratuito.
, ,
7:30 horas - Martes, 16 Abril 2019

En la Biblioteca del Ministerio de Cultura, ubicada en el distrito de San Borja, se viene presentando la muestra temporal “Recreación del arte metalúrgico de las culturas prehispánicas”, que consta de réplicas de ornamentos de orfebrería precolombina, exhibidas en los diferentes museos de nuestro país.

El Ministerio de Cultura precisó que la clave de la muestra es la revalorización de la orfebrería prehispánica como medio de investigación; “pues solo mediante la experiencia directa, se logrará que el espectador plasme en su mente el arte como resultado de la creatividad y trabajo”.

[Lee también: El Último Bastión: actores resaltan la serie como aporte fundamental al conocimiento]

Indicó que la presentación de la muestra busca involucrar al espectador con nuestros artesanos y que se despierte el interés de cómo en aquel entonces se logró crear piezas tan complejas con el uso de herramientas que distan mucho a las que podemos conseguir en la actualidad.

Añadió que se busca llevar al público a un escenario en el cual interactúe y se sienta parte de sus raíces, compartiendo con ellos el proceso de elaboración artesanal.

Señaló que las réplicas han sido prestadas por el Dr. Marcos Novoa Herrera y la exposición es posible gracias al trabajo de Flora Ugaz Aranzana, Gabriela González Lastarría y Cecilia Pachas De La Colina.

El ingreso del público a la muestra es gratuito y va de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 06:00 p. m. hasta el 3 de mayo de 2019.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina