Cultural

Presentan concurso de cuentos para fomentar la identidad y los valores turísticos

10:06 horas - Sábado, 20 Octubre 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la segunda edición del concurso de cuentos de cultura turística “Letras Viajeras”. Pueden participar alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de instituciones educativas privadas y públicas a nivel nacional.

Los niños interesados deberán escribir un cuento en torno a los atractivos turísticos de la región a la que pertenecen, haciendo énfasis en el cuidado de nuestro patrimonio y resaltando valores como la amabilidad, honestidad y buen trato al turista.

[Lee también: Más de 100,000 turistas franceses visitarán el Perú en el 2018, estima Mincetur]

Las inscripciones (http://www.concursoletrasviajeras.pe/) serán hasta el próximo 12 de noviembre, y los envíos solo podrán hacerse hasta el 21 del mismo mes. Una vez recibidos los cuentos, un destacado jurado calificador realizará la evaluación. Los primeros días de diciembre se efectuará la ceremonia de premiación.

El ganador del concurso recibirá diversos premios, entre ellos una estadía en Cusco, una laptop, trofeo, medalla, entre otros. También se entregarán reconocimientos a los 10 primeros lugares del certamen y al profesor o tutor del niño ganador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina