Cultural

Orquesta Sinfónica Nacional inicia su temporada 2018 con concierto gratuito

8:19 horas - Miércoles, 31 Enero 2018

La Orquesta Sinfónica Nacional empezará su temporada 2018 ofreciendo un concierto gratuito este viernes 9 de febrero a las 8:00 p.m., en el auditorio Los Incas de la sede central del Ministerio de Cultura, oportunidad en la que interpretarán obras de Leonard Bernstein, Johann Strauss II, Sergéi Rachmaninov y Nikolái Rimsky-Korsakov.

La dirección del espectáculo estará a cargo del maestro Fernando Valcárcel, actual director titular de la orquesta. Entre las piezas que interpretará se encuentra la reconocida obra Rapsodia Peruana, del compositor ítalo-peruano Claudio Rebagliati, que entre sus notas incluye fragmentos del Himno Nacional del Perú.

[Lee también: ​Enciende Cultura: buscan replicar proyecto con difusión del manual de ejecución]

Valcárcel detalló que la Sinfónica Nacional ha preparado una serie de actividades para 2018 como parte de las celebraciones por los 80 años del elenco. En la agenda figuran 18 conciertos en el Gran Teatro Nacional, así como conciertos descentralizados, publicaciones discográficas y giras nacionales.

Para poder disfrutar del concierto, los interesados deberán recoger las entradas en la boletería del Ministerio de Cultura, ubicada Av. Javier Prado Este 2465, en el distrito de San Borja, los días miércoles 7 y jueves 8 de febrero de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Máximo dos entradas por persona, presentando su DNI.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina