Cultural

Ñuqanchik y Jiwasanaka serán transmitidos por plataforma digital del diario Correo

7:16 horas - Lunes, 11 Diciembre 2017

Un estratégico convenio entre el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y el Grupo Epensa permitirá que Ñuqanchik y Jiwasanaka, noticieros en quechua y aimara, respectivamente, sean transmitidos desde hoy por la plataforma digital del diario Correo.

El objetivo es expandir la producción informativa de TV Perú, además de continuar con la difusión de las lenguas originarias del país.

[Lee también: Programación de TV Perú está cargada de novedades para el 2018]

“Un país no puede informarse a través de una sola lengua, cuando un tercio de la población habla otro idioma y necesita tener acceso a su cultura, sus costumbres”, precisó el presidente del directorio del IRTP, Hugo Coya, quien adelantó que en el 2018 se realizarán otros programas en lenguas originarias.

Por su parte, la productora de Ñuqanchik y Jiwasanaka, Carol Ruiz, dijo: “Se ha tomado en cuenta la cosmovisión andina, lo que para ellos es importante, ya que por años ellos han estado obligados a ver un noticiero con contenido que no era sobre su realidad cercana y en un idioma que no entendían o no interpretaban de la manera correcta”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina