Cultural

Nestlé: Sublime cumple con normas para la elaboración de chocolates

22:30 horas - Lunes, 7 Agosto 2017

Luego que el director General Agrícola del Ministerio de Agricultura (Minagri), Ángel Manero Campos, asegurara que según el nuevo reglamento de chocolates que se viene trabajando el producto Sublime sería una golosina y ya no un chocolate, la empresa Nestlé aclaró que esto es “inexacto” e “impreciso”.

De acuerdo a la compañía, su producto cumple cabalmente con lo establecido por la Norma internacional para el chocolate y los productos del chocolate del Codex (Codex Stan 87-1981) y la Norma Técnica Peruana respectiva (NTP-Codex Stan87-2013).

[Lee también: Loreto: Minagri inaugura planta para transformar hasta cinco toneladas de cacao en chocolate]

A través de un comunicado precisaron que ambos reglamentos coinciden en que los “chocolates con leche” deben contener como mínimo 25% de total de extracto seco de cacao, y que Sublime, que entra en esta categoría, tiene 27.8% de estos sólidos de cacao.

Al respecto el Ministerio de Agricultura aseguró que en ningún momento se refirió a una marca comercial en específico, y que la elaboración del reglamento del uso del cacao y sus derivados solo busca proteger a los consumidores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina