Cultural

Museos: proponen adaptar actividades para personas con discapacidad

Museofilia plantea modelo de gestión orientado a personas con discapacidad auditiva.
16:55 horas - Viernes, 21 Diciembre 2018

Con la finalidad de mejorar la accesibilidad de los museos, el laboratorio de experiencia museística Museofilia ha construido un programa de formación de públicos dirigido a niños con discapacidad auditiva, cuyo piloto se realizó este año en el Museo de Sitio de Pachacámac.

“Nosotros buscamos que tanto los museos puedan adaptar sus recursos, la museografía, sus comunicaciones a este público conociendo los intereses de este público y que también los niños puedan tener más conocimiento e interés a través de actividades lúdicas para saber qué cosa es un museo”, precisó Sandra Scotto, directora de gestión cultural de Museofilia.

[Lee también: El Último Bastión: directora de Museo complacida con colaborar en el esfuerzo hacia el Bicentenario]

Por su parte, José Antonio Guerrero, director de museología de Museofilia, acotó que también se busca fomentar la idea de un “museo ameno” en el que se desarrollan habilidades diferentes a las que se realizan en los colegios.

En ese sentido, se han propuesto como meta hacer un modelo de gestión en el que los museos, tanto privados como público, puedan apoyarse y adapten sus exposiciones o actividades para personas con discapacidad auditiva en general.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina