Cultural

Museo estadounidense exhibe ajuar funerario del Señor de Sipán

8:48 horas - Domingo, 24 Septiembre 2017

Diez piezas pertenecientes al ajuar funerario del Señor de Sipán y nueve del museo Bruning, que representan al legado cultural de la región Lambayeque, se exponen junto a otras reliquias del Perú y de varios países de Latinoamérica en el museo Getty de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La exposición, titulada “Reino de oro: lujo y legado en la antigua América”, presenta una muestra selecta del arte orfebre y suntuario de las principales culturas americanas, con más de 300 obras de 50 instituciones culturales internacionales.

[Lee también: Ministerio de Cultura aprueba directivas para proteger patrimonio arqueológico]

El Perú presenta un total de 60 bienes culturales pertenecientes a diversos museos estatales y privados que fueron seleccionados para esta extraordinaria exposición que, por primera vez, reúne las obras maestras de las principales culturas de América antigua.

Las obras culturales del antiguo Perú que se exponen en el museo Getty, pertenecen a los museos nacionales de Arqueología e Historia del Perú, Tumbas Reales de Sipán, y Bruning de Lambayeque, así como el museo Larco Herrera, los museos de sitio de Chan Chan  y Cao de Trujillo, Kuntur Wasi de Cajamarca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina