Cultural

Miss Rosi, la rockstar de los niños

Pide tener cuidado con la música y los mensajes que escuchan los niños.
21:46 horas - Miércoles, 27 Marzo 2019

La cantante y compositora Rosa Estremadoyro, mejor conocida como Miss Rosi, nos contó que desde pequeña le gustó la música y que luego de aprender a tocar guitarra comenzó a dar clases a personas de toda edad, aunque no menores de 8 años.

Si bien estudió administración hotelera y trabajó algunos meses en ello, no le terminó gustando y la vida la llevaría por otros rumbos cuando una de sus amigas se enfermó y le pidió reemplazarla durante un par de meses como profesora de música para niños de 2 a 5 años.

[Lee también: Adolfo Menacho, impulsando el son peruano]

Luego de esa experiencia, la comenzaron a llamar de distintos nidos donde comenzó a componer canciones infantiles y grabar sus primeros casetes a sugerencia de las profesoras y padres de familia.

Le atribuye el haberse hecho conocida a la piratería, ya que de no ser así solo la hubieran conocido los padres de familia de las instituciones educativas en las que trabajaba. Es más, afirma que los piratas sacaron cedés con sus canciones antes que ella.

Miss Rosi considera que la música es muy importante en la educación de los pequeños, ya que además de ser motivadora, crea emociones. “Todo lo que se aprende a través de una emoción se graba en nuestra memoria a largo plazo”, sostuvo en La Entrevista.

En ese sentido, instó a los padres y profesores a tener cuidado con la música que escuchan sus hijos ya que actualmente proliferan las canciones con antivalores. “Los niños unas esponjitas hasta los 6, 7, 8 años. Entonces démosles música educativa, que es lo que se les va a grabar, y démosles hábitos y valores [...] a ver si de aquí a 10 años esta sociedad cambia un poquito”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina