Cultural

Ministerio de Cultura hizo entrega de Premios Nacionales de Cultura

23:26 horas - Lunes, 27 Noviembre 2017

El Ministerio de Cultura entregó, este lunes, el Premio Nacional de Cultura, la mayor distinción que otorga el sector para reconocer a las personas y organizaciones que, con su labor, contribuyen al desarrollo cultural de nuestro país.

En esta su sexta edición, Susana Esther Baca de la Colina y Oscar Ricardo Naters Burger fueron reconocidos con este galardón en las categorías Trayectoria y Creatividad.

[Lee también: Ministro de Cultura informa que habrá concurso para elegir logo y canción del Bicentenario]

En el caso de Baca, por su incansable aporte, inspirando a nuevas generaciones a través de la creación y difusión de la canción negra tradicional, la poesía y la recreación de la música de raíz negra del Perú, América Latina y el Caribe.

En tanto que Naters Burger, por su contribución como director de teatro y danza, coreógrafo, investigador, maestro, diseñador de iluminación, artista plástico y visual, cineasta y creador de pizas teatrales interdisciplinarias.

Finalmente, en el rubro Buenas Prácticas Internacionales se premió a la Asociación Museo Arte de Lima (MALI) por haber logrado desarrollar un modelo de gestión cultural a favor de la democratización del acceso a la cultura y la promoción de espacios de formación e investigación artística.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina