miscelanea

Cultural

Más de 100 colectivos de artesanos participarán en feria Ruraq Maki: Hecho a Mano

5:34 h - Mié, 12 Jul 2017

El Ministerio de Cultura informó que del 20 al 30 de julio se desarrollará la feria Ruraq Maki: Hecho a Mano, en la cual 130 colectivos de maestros artesanos expondrán y venderán arte popular y tradicional en la torre Kuélap de la sede institucional en el distrito de San Borja (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

El objetivo de este esfuerzo es ofrecer a los visitantes la oportunidad de entrar en diálogo con los productores, para conocer y comprender sus obras artísticas y los significados culturales que implican, con la certeza de contribuir de ese modo a la preservación y continuidad de la diversidad plástica y cultural del Perú.

[Lee también: Ministerio de Cultura exhibirá 8 películas peruanas gratuitas esta semana]

Desde la Dirección del Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura se precisa que la Feria Ruraq Maki cumple 11 años este 2017 difundiendo el arte de diversos artistas populares, sea de modo individual, como asociaciones o comunidades, que provienen de 22 regiones del país.

“Con Ruraq Maki  buscamos renovar y fortalecer el circuito de producción, comercialización, promoción y valoración del arte tradicional”, destacó Soledad Mujica, titular de la Dirección del Patrimonio Inmaterial.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina