Cultural

Literatura afroperuana presente en la FIL Lima 2019

La comunicadora y escritora Zelmira Aguilar también está presente con un nuevo libro titulado: “Negra esclava y religiosa”.
15:57 horas - Jueves, 25 Julio 2019

La Feria Internacional del Libro cuenta también con un stand de literatura afroperuano, que ha tratado de reunir a la mayoría de sus pensadores y escritores de raza negra para dar cuenta de primera mano del gran legado cultural  que han aportado a nuestro país.

La comunicadora y escritora Zelmira Aguilar también está presente con un nuevo libro titulado: “Negra esclava y religiosa”. El libro dividido en dos partes cuenta las historias de las amas de leche, que se dedicaron a amantar a los hijos de sus patrones, dejando de lado  la propia alimentación de sus hijos.

[Lee también:  Mario Vargas Llosa: “Es importante descubrir la afición a la lectura cuando uno es niño”]

También cuenta la biografía de quien se convertiría en sor Úrsula de Jesús, la primera santa negra, que tras ingresar al convento de las hermanas Clarisas acompañando a su dueña, decidiera consagrarse al voto religioso y la oración.

Asimismo cuenta que sor Úrsula de Jesús decidió hacer su conversión religiosa tras caer a un pozo de 30 metros de profundidad y salir con vida. Hecho que para muchos fue un milagro.

El libro “Negra esclava y religiosa”, se ha convertido en uno de los más vendidos en la feria internacional. La otrora presentadora de noticias en televisión, Zelmira Aguilar, cuenta que la recibir la información en los primeros días de la feria lloró de emoción y compartió la gratitud con quien es una de las protagonistas de su libro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina