Cultural

IRTP y RTVE concretan acuerdos para iniciar una serie de coproduciones

Hugo Coya señala que el 2019 se iniciará coproducción para realizar serie histórica enmarcada en Bicentenario.
17:47 horas - Jueves, 22 Noviembre 2018

Una serie de acuerdos alcanzó el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) con la presidenta de Radio Televisión Española (RTVE) y sus principales directivos, los mismos que se iniciarán a partir del próximo año.

Así lo informó el presidente ejecutivo del IRTP, Hugo Coya, quien sostuvo una larga y provechosa reunión por más de 2 horas con su par de RTE, Rosa María Mateo, y los principales directivos de la corporación.

[Lee también: Siete proyectos peruanos finalistas en IV Ventana del Cine Madrileño]

Lo alcanzado se enmarca en el acuerdo que se suscribió en Lima durante la visita del Rey Felipe VI y la Reina Leticia, afirmó Coya a través de un enlace telefónico con Agenda 7.3.

Indicó que se concretó el inicio del proceso de producción para una primera serie histórica coproducida por RTVE y del IRTP durante todo el próximo año, contando con técnicos peruanos y españoles, quienes realizarán el guion enmarcado dentro del Bicentenario.

Asimismo se aprobó la realización de un documental acerca de la influencia de la gastronomía española en la peruana y de la comida peruana en la de España, indicando qué elementos de la comida nuestra fueron traídos a España y viceversa, destacando cómo han influido en ambas gastronomías, expresó.

Se planteó también la posibilidad de hacer un programa a la semana de música peruana a través de Radio Nacional para emitirse luego aquí en España, informó.

Sin dejar de lado la capacitación que ofreció RTVE para los profesionales peruanos que busca elevar el nivel técnico del personal que labora en el instituto y colaborar en reforzar la industria audiovisual del país, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina