Cultural

III Feria La independiente contará con 42 editoriales a nivel nacional

También tendrá “Conecta Editorial” un espacio de formación para editores que trae consigo a los propios agentes de la industria.
20:53 horas - Lunes, 1 Abril 2019

Llega la III Feria La Independiente, un espacio que busca promover y comercializar las jóvenes e independientes editoriales a nivel nacional.

Esta edición contará con la participación 42 editoriales de 13 regiones del país que mostrarán la ilustración como eje central del proceso creativo y editorial, tales como: Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.

[Lee también: ​Alborada, del Perú para el mundo]

El director de la Dirección de Libro y Lectura del Ministerio de Cultura, Jaime Vargas Luna, señaló que uno de los motivos que llevaron a este eje central es que los libros que más perduran en la industria editorial, son los infantiles y las novelas gráficas a nivel mundial.

“En el Perú también deberíamos fortalecer ese sector que tiene que ver con la ilustración editorial para que los editores puedan hacer mejor libros para niños, libros que puedan salir a mercados internacionales y también para desarrollar los cómics”, señaló.

Asimismo, aseguró que la feria tiene dos sectores importantes, la exposición de los libros para su venta al público y por otro lado, “Conecta Editorial” un espacio de formación para editores que trae consigo a los propios agentes editoriales de la industria.

También, contará con la presencia de Rafael Yockteng (Perú – Colombia) autor ilustrador de literatura infantil, el cual dictará talleres dirigidos a mediadores de lectura y editores.

Entre los invitados internacionales se encuentra la colombiana Manuela Espinal Solano con su libro Quisiera que oyeran la canción que escucho mientras escribo esto por la editorial arequipeña La Travesía y el argentino Martín Felipe Castagnet con Los mantras modernos por la editorial limeña Pesopluma.

La Independiente será totalmente gratis, llevándose a cabo desde el 26 de abril al 5 de mayo de 3:00 p.m. a 10:00  p.m. en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina