Cultural

Gustavo Cerati: El inicio del fin de un nuevo amanecer

13:22 horas - Martes, 11 Agosto 2015

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959. Fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock latinoamericano .

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo (1982), una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. 

Luego de la disolución de la banda (1997), obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista. En esa instancia, Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor amarillo.

Con la primera disolución de Soda Stereo, Cerati se dedicó a la experimentación electrónica junto al músico Flavio Etcheto, formando un dúo que llamaron Ocio y que editó su disco Medida universal, a mediados de 1999.

Luego de una larga y expectante espera de los fanáticos y de la escena musical, el 28 de junio de 1999 vio la luz su primer álbum luego de la separación de Soda Stereo, Bocanada.

En el 2001 realizó la banda sonora de la película +Bien, que fue nominada como «mejor álbum instrumental pop» para los Grammy Latinos. Este fue compuesto e interpretado por Gustavo Cerati, con la colaboración de Leandro Fresco. Así mismo, en el 2002 lanza su tercer disco Siempre es hoy.

En el 2009, Cerati realizó en Buenos Aires una presentación a la prensa local, donde dio entrevistas, recibió un disco de oro por las ventas anticipadas de su disco Fuerza natural (2009)

El 15 de mayo del año 2010 fue internado por una descompensación, luego de presentar su espectáculo en Caracas, Venezuela. Tuvo que ser trasladado hasta el Centro Médico Docente La Trinidad. El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un accidente cerebrovascular, por lo cual llegó a ser intervenido quirúrgicamente.

Finalmente, el 4 de septiembre de 2014, tras pasar 4 años en coma, el cantante falleció. Su muerte se produjo en torno a las 09:00, hora local, sin sufrimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina