Cultural

​Guerras del interior pone en debate la idea del progreso

Periodista Joseph Zárate analiza los conflictos sociales y ambientales en su primer libro.
20:12 horas - Miércoles, 19 Diciembre 2018

El libro ‘Guerras del interior’ busca que los lectores entiendan que los conflictos sociales y ambientales no son cosas que suceden lejos de la ciudad y que sí tienen que ver con el resto de la población, así lo afirmó su autor el periodista Joseph Zárate.

Asimismo, precisó que la razón de estos desencuentros son las diferentes ideas que tenemos del progreso. “Para algunos el progreso es tener un departamento en San Isidro; para otros, tener una maestría en el extranjero; pero muchas veces para las poblaciones rurales el progreso es otra cosa, es algo más complicado y tiene que ver con el vínculo con la tierra”, indicó.

[Lee también: New York Times incluye obra de peruano en los 10 mejores libros de no ficción del 2018]

Explicó que su publicación aborda la “gran fractura” que existe entre el mundo occidental y el indígena a través de las historias de tres personas y su relación las industrias de la madera, del oro y del petróleo: Edwin Chota, Máxima Acuña y el niño Osman Cuñachí.

Como se sabe, la obra de Joseph Zárate, que además es su primer trabajo de ese tipo, fue incluida en la lista de los 10 mejores libros de no ficción del 2018 de la edición en español de The New York Times, junto a otros títulos como ’21 lecciones del siglo XXI’ de Yuval Noah Harari, ‘Mujeres y poder: un manifiesto’ de Mary Beard, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina