Cultural

Folclore peruano fue ovacionado en el Festival Internacional Cervantino en México

11:30 horas - Jueves, 8 Octubre 2015

Con el más selecto repertorio musical y danzas de diferentes regiones del Perú, el Elenco Nacional de Folclore fue aclamado durante la inauguración del 43° Festival Cervantino 2015, que se realiza en la ciudad de Guanajuato, México.

En su presentación como invitado de honor, junto a Chile y Colombia, el Perú demostró su riqueza cultural en un magistral espectáculo que tuvo como escenario la explanada del Teatro la Alhóndiga, donde participaron la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón; el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez; el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa; entre otros.  

El recital incluyó emblemáticas danzas como Negrería de Yauyos (Lima), Io Patati (Ucayali), Salqa Qocha Wallatas Warqay (Cusco), Cajón peruano para el mundo, Toromata (Cañete), Caporales (Puno), Marinera norteña (La Libertad), además de un número sorpresa de música tradicional mexicana, que cautivó a los anfitriones.

La fiesta cerró con el Huaylash de Carnaval (Junín), que remeció el escenario mexicano, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales. El público ovacionó de pie a nuestro elenco nacional.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina