Cultural

FAE Lima 2019: inauguran evento que va hasta el 16 de marzo

Ofrecerán 6 obras internacionales y 11 nacionales en distintas sedes.
19:54 horas - Miércoles, 6 Marzo 2019

Este miércoles 6 de marzo se inaugura el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima 2019) en el Gran Teatro Nacional con la puesta en escena de Gala, del coreógrafo Jérôme Bel, informó Matías Mancuso, vocero del evento.

“Aparte de esta obra internacional, tenemos otras cinco obras internacionales más. Estamos trayendo obras desde una coproducción de Chile y Brasil, una obra del Reino Unido, una obra de Uruguay, de Argentina y otra de México”, precisó en Agenda 7.3.

[Lee también: Festival de artes escénicas FAE Lima 2019 se inaugura este 6 de marzo]

Asimismo, mencionó que entre la programación de obras nacionales figuran Astronautas, Deshuesadero, Todos los sueños del mundo, Un intento valiente, Estos pantalones no son mis pantalones, Quédense cerca de mí, La cautiva, Exhumación, entre otras.

El FAE Lima 2019 se plantea 3 objetivos: ampliar la base de espectadores, ampliar el imaginario del sector de las artes escénicas, y hacer conocer a la gente otras opciones de teatro y que sepan que existe el teatro en Lima. “Por eso traemos nuevos lenguajes y nuevas ideas”, indicó Mancuso.

El vocero agregó que este festival se desarrollará hasta el sábado 16 de marzo y contará con cinco mesas de diálogo que abordarán temas como masculinidades, nuevas representaciones teatrales, cómo se aborda el humor en el teatro y nueva dramaturgia.

Estas charlas estarán a cargo de expositores internacionales y también gente del medio local, acotó el también productor artístico del Centro Cultural Pacífico.

De otro lado, destacó el apoyo económico que recibieron del Ministerio de Cultura para generar el FAE Lima 2019 como proyecto ganador de los estímulos económicos del sector.

“La cultura siempre necesita un impulso económico del sector estatal y los fondos que ha sacado el Ministerio, y que por segunda vez los saca este año, fueron de suma ayuda para generar el FAE Lima y lograr este alcance que esperamos”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina