Cultural

Evalúan declarar Patrimonio Cultural de la Humanidad a Sistema de Jueces de Agua

17:37 horas - Miércoles, 6 Diciembre 2017

El Ministerio de Cultura ve con optimismo que este reconocimiento a nivel mundial se cristalice ya que el Proyecto de Decisión publicado por la Unesco fue positivo para lograr el objetivo.

El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco decidirá hoy, 6 de diciembre, si el Sistema Tradicional de Jueces de Agua de Corongo, una importante tradición ancashina, formará parte de su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

[Lee también: Ministerio de Cultura hizo entrega de Premios Nacionales de Cultura]

La elección se tomará esta noche, en el marco de la 12º reunión del citado comité intergubernamental que se lleva a cabo en la Isla de Jeju, República de Corea (Corea del Sur), y en la que participan una comisión de representantes del país, conformada por Miguel Ángel Hernández, investigador de la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura; Jorge Trevejo, ciudadano de Corongo y promotor de la Declaratoria; y dos Jueces de Agua.

El expediente técnico para lograr esta distinción fue presentado por el Ministerio de Cultura en el año 2015 y fue elaborado por la Dirección de Patrimonio Inmaterial de este sector, junto con la comunidad ancashina de Corongo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina