Cultural

Escolares representarán al país en España

El IV concurso "Lima Emprende" tuvo como finalidad potenciar la formación emprendedora de los estudiantes, buscando soluciones a problemas de su entorno social.
20:16 horas - Lunes, 18 Marzo 2019

Ocho alumnos de nivel secundario y dos docentes viajarán a España para representar al país gracias al IV concurso “Lima Emprende” realizada por la Municipalidad de Lima y la Fundación Obra Social La Caixa.

Los alumnos del colegio Proyecto Integral Echevarría en Los Olivos y el colegio Científico Albert Einstein en Cercado de Lima, fueron los ganadores de una pasantía a Barcelona para participar en el Campus Desafío Emprende en mayo de este año.

[Lee también: "Art Lima 2019" llega en su séptima edición del 4 al 7 de abril]

La final realizada en el colegio Meliton Carbajal tuvo como finalidad potenciar la formación emprendedora de los estudiantes, buscando soluciones a problemas de su entorno social.

Los proyectos ganadores: un tomatodo multifuncional que a la vez sirve como un cargador de dispositivos y un proyecto de hidrógeno a base de cáscara de plátano que permite hidratar a las plantas, fueron evaluados por el Ministerio de la Producción, la Municipalidad de Lima y representantes de Wayra Perú.

Ciento cincuenta instituciones compitieron entre sí de las cuales solo 40 pasaron a la última etapa. Los estudiantes ganadores competirán junto a escolares de Colombia, Argentina, España y Ghana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina