Cultural

Elencos nacionales se alistan para debut en Festival Internacional Cervantino en México

14:40 horas - Miércoles, 9 Septiembre 2015

Con el más selecto repertorio musical y danzas de diferentes regiones del Perú, nuestro país hará su debut en el 43° Festival Internacional Cervantino (FIC 2015), que se realizará del 07 al 25 de octubre en la ciudad de Guanajuato, México, y congregará a más de 500 mil personas de todo el mundo.

El Elenco Nacional de Folclore, conformado por 50 artistas y dirigido por Fabricio Varela, se viene preparando para ofrecer en el país azteca un exclusivo espectáculo el 07 de octubre, en la explanada de la Alhóndiga, como parte de la inauguración del festival.

A su turno, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dará un concierto de lujo el 14 de octubre en el mismo escenario, al lado de grandes figuras de la música peruana como Eva Ayllón, Lucho Quequezana, Manuelcha Prado, Dina Páucar y Jean Pierre Magnet.

A estas presentaciones, se suma una función más del Elenco Nacional de Folclore en el Teatro de Nuevo León el 8 de octubre a las 20:00 horas y otro concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional para el jueves 15 en el Palacio de Bellas Artes de México D.F.

Además, el Perú participará con asociaciones culturales privadas como el Teatro del Milenio y Teatro La Plaza, así como con el destacado compositor de música electrónica Jaime Oliver La Rosa.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina