miscelanea

Cultural

El Último Bastión: India muestra interés por emitir serie peruana

El presidente del IRTP anuncia coproducción de serie ‘La hija de Pizarro’ con RTVE.
21:54 h - Lun, 15 Abr 2019

La India ha mostrado interés por emitir ‘El Último Bastión’ y por el momento dicho país asiático y el Instituto de Radio y Televisión del Perú se encuentran en negociaciones para que esto ocurra, reveló el presidente ejecutivo del IRTP, Hugo Coya.

“Estamos en un proceso que no habíamos previsto porque no imaginábamos la repercusión internacional que tendría la serie”, precisó durante el conversatorio con el que concluyó la proyección de los primeros seis episodios de ‘El Último Bastión’ en el Lugar de la Memoria, la Inclusión y la Tolerancia (LUM).

[Lee también: El Último Bastión: actores resaltan la serie como aporte fundamental al conocimiento]

Hugo Coya destacó la originalidad de la serie y su importancia histórica. “Esta es una historia singular, pues a diferencia de otras que se han contado de la independencia, aquí los protagonistas no son necesariamente los héroes clásicos, sino ciudadanos comunes. Cuando estábamos planificando la serie reflexionamos sobre qué significó para estas personas el cambio de una sociedad a otra, ya que el Perú fue por años un virreinato y una de las colonias más importantes de España”, dijo.

Asimismo, señaló que la serie demoró dos años por diferentes factores, entre los que resalta el presupuesto, el lenguaje que iban a utilizar los actores y la investigación histórica, al ser una serie de época. “El vestuario fue inspirado en cuadros de Gil de Castro y Pancho Fierro. Incluso las vestuaristas han analizado el tipo de tejido que se utilizaron en aquel entonces para que la recreación sea lo más parecida”, agregó.

El director del LUM, Manuel Burga, quien también participó en el conversatorio, felicitó al IRTP por difundir este tipo de contenido, pues ayuda a crear mayor conciencia sobre la participación colectiva que existió en el proceso de independencia a puertas del Bicentenario.

Entre los asistentes al evento, se encontraba la actriz Silvia Majo, quien interpreta a María Parado de Bellido en la serie. Ella mencionó estar agradecida por haber sido parte de esta producción y que se sintió muy orgullosa de dar vida a esta valiente mujer que apoyó hasta su muerte a los patriotas.

Próxima producción

Finalmente, Hugo Coya reveló que tiene como siguiente proyecto la producción ‘La hija de Pizarro’ en la que participarán actores españoles junto a directores y productores peruanos. Esta unión es resultado del convenio que firmó el IRTP con RTVE para realizar este tipo de contenido.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional