Cultural

El Último Bastión: director anuncia eventual exportación

El director de la serie de TV Perú, Marco Moscoso, destacó la alta factura técnica y estética de la megaproducción.
0:36 horas - Viernes, 7 Diciembre 2018

La serie ‘El Último Bastión’ cuenta con una alta factura técnica y estética enfocada en su eventual exportación a países de la región, afirmó el director de la megaproducción de TV Perú, Marco Moscoso.

“Es una historia que si bien sucede en el Perú, no es ajena a otros países de Latinoamérica como Chile, Argentina, que también fueron liberados por San Martín. Lo que quisimos hacer a nivel técnico, visual, estético siempre fue con esa intención, que pudiera exportarse y para eso teníamos que asegurar que la factura técnica sea de lo mejor”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: El Último Bastión: serie de TV Perú genera expectativa en su preestreno]

Asimismo, explicó que la historia empieza en 1817, mucho antes de la llegada de San Martín, y se centra en el pueblo de La Magdalena donde vive la familia Robles que es propietaria de un fundo en el que trabajan indígenas, peones y esclavos.

“Hay un microcosmos social dentro de la casa de la familia Robles. De ahí se desprenden otras familias que podrían ser las familias políticas de los personajes principales (...) Hemos hecho que los eventos históricos de alguna forma afecten a estos personajes de ficción”, detalló.

Moscoso consideró que lo que sucedió en nuestro país durante la etapa de la Independencia fue “prácticamente una guerra civil” que incluso llegó a enfrentar a familias por sus ideas.

El primer episodio de 'El Último Bastión', correspondiente a la primera de dos temporadas, se emitirá este lunes 10 de diciembre, a las 10 de la noche por la señal de todos los peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina