Cultural

Ejecutivo prioriza trabajo en torno a la agenda conmemorativa del Bicentenario

17:03 horas - Martes, 25 Septiembre 2018

La directora del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona, destacó el trabajo articulado que vienen realizando para implementar la agenda conmemorativa del Bicentenario bajo el liderazgo de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

En entrevista para Agenda 7.3, sostuvo que desde el primer día que asumió el encargo se ha venido trabajando articuladamente con la comisión conmemorativa del Congreso y la de los gobiernos regionales y locales.

[Lee también: Minedu busca llegar con tasa mínima de analfabetos al Bicentenario]

“Hemos venido trabajando muy de la mano con los gobiernos regionales y además recogiendo lo que ellos han venido trabajando para las nuevas autoridades que son los parques culturales”, indicó en Agenda 7.3.

Asimismo precisó que parte de la agenda conmemorativa comprende un programa nacional de más de  actividades multisectoriales, entre académicas y culturales; así como también una cartera de obras de infraestructura de gran importancia para el desarrollo cultural del país.

Entre dichas obras destacó la inauguración del Museo Nacional del Perú, la Cinemateca Nacional del Cusco, la recuperación de la biblioteca pública de la avenida Abancay y de cinco estaciones bibliotecarias al servicio de la ciudadanía.

Finalmente, Perona anunció que el presidente Martín Vizcarra dará a conocer la agenda de las actividades por el Bicentenario en el mes de noviembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina