Cultural

​Ebelin Ortiz, talentosa actriz y cantante

Piensa en su carrera artística como un legado para otros afroperuanos.
19:17 horas - Miércoles, 10 Abril 2019

Ebelin Ortiz tenía claro que quería ser actriz desde los 6 años y debutó en el canto tan solo un año después, incluso llegó a participar en dos segmentos del programa de Yola Polastri: ‘La peñita de Yola’ y ‘Los peruanitos cantan y bailan su canción’.

En paralelo, bailaba folklor con Teresa Palomino y cantaba música criolla en peñas. Es gracias a sus presentaciones que logra juntar los recursos para estudiar actuación en el Club de Teatro de Lima y en el taller de Alberto Ísola. En adelante, no solo haría teatro sino también televisión e incluso cine.

[Lee también: Zapateador de El Carmen necesita ayuda]

Ebelin Ortiz sostuvo que a partir de la educación y la cultura se pueden obtener mejores ciudadanos. “Lamentablemente nuestros gobernantes han puesto a la cultura como algo ínfimo y nos ponen a todos como ciudadanos de tercera categoría y eso no es así. Los países más desarrollados están basados en la educación y la cultura”, afirmó en La Entrevista.

Por otra parte, aseguró que piensa en su carrera artística como un legado para los afroperuanos que vendrán después. “Para algunos soy un referente y a partir de ahí es que mi vida empieza a encaminarse de una manera específica”, remarcó.

Sobre su activismo dijo que es orientado por sus propias necesidades o carencias como mujer y como afrodescendiente. “Como mujeres ya tenemos un camino duro, pero además ser afroperuana te pone más trabas todavía, entonces la lucha tiene que ser de todos los días”, precisó.

Por último, confirmó que aún tiene la intención de participar en política, pese a sus frustrados intentos como candidata a congresista y regidora. Indicó que no se siente ni de izquierda ni de derecha y que estas no son épocas para dividirse tan fuertemente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina