Cultural

Documental sobre Inés Melchor ganó el Premio del Público del Festival de Cine de Lima

18:37 horas - Lunes, 13 Agosto 2018

El documental ‘Prueba de fondo’ sobre la reconocida fondista nacional Inés Melchor recibió el Premio del Público en el Festival de Cine de Lima. En dicha categoría los jueces fueron los propios asistentes al evento que duró 9 días.

En entrevista para Agenda 7.3, los directores de este film, Óscar Bermeo y Christian Acuña, manifestaron su satisfacción por este logro de cara un próximo estreno comercial que se daría en unos meses, tras su promoción en festivales internacionales.

[Lee también: TV Perú transmitió final del Festival de Cine de Lima]

“De repente es uno de los premios más bonitos que puede recibir una película. Es el mismo público el que elige a su favorita. El género documental tienen muchas limitaciones para llegar al público que suele preferir la ficción, eso nos motiva un montón”, afirmaron.

Asimismo, destacaron el apoyo de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) para poder terminar la película, que se inició como proyecto hace 4 años. “Ganamos el premio de posproducción 2017. Esto nos permitió terminar el documental”, comentaron.

De otro lado, sostuvieron que Melchor es un personaje interesante y potente que ha inspirado a otras atletas del interior del país a empoderarse a través del fondismo, deporte en el que nuestro país es muy respetado en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina