miscelanea

Cultural

Director de la BNP destacó beneficios del sistema de préstamos de libros del Metropolitano

13:50 h - Mar, 15 Ago 2017

“Todos deberíamos tener la posibilidad de acceder a una biblioteca pública, a un espacio no convencional de lectura, o a los libros a través de una iniciativa como Bibliometro”, dijo el director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra, tras presenciar la atención e inscripción de nuevos usuarios de este servicio que alberga a la fecha más de 10,000 libros. 

De esta manera, resaltó que son más de 850,000 usuarios del Metropolitano que se han inscrito en el sistema de préstamos de libros, Bibliometro, que ha sido implementado por la Municipalidad Metropolitana de Lima en las estaciones de este servicio de transporte.

[Lee también: FIL Lima 2017: 547,300 asistentes y más de S/ 17 millones de recaudación]

También pidió que el Bibliometro “vaya alineándose con los objetivos de promoción del libro y la lectura”, y con ello ser un aporte importante para la educación en la ciudad. 

Para acceder al sistema de préstamo de libros, el ciudadano deberá preinscribirse en la web www.munlima.gob.pe, espacio por el que también hará las reservas de libros, y luego acercarse a cualquiera de los dos módulos, en la Estación Central del Metropolitano, para culminar su inscripción y obtener su carné.

 

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional