Cultural

Décima edición de Museos Abiertos congregó a más 17 mil personas en todo el país

10:08 horas - Viernes, 6 Abril 2018

Más de 17 mil personas en todo el país visitaron el primer domingo de abril los 55 museos y zonas arqueológicas administradas por el Estado que abrieron sus puertas gratuitamente como parte del programa Museos Abiertos. 

Las regiones en donde se movilizaron más personas a los museos fueron Lima y Lambayeque, con 7,574 y 4,696 visitantes, respectivamente. Cabe indicar que en estas zonas del país se concentra el mayor número de museos y sitios arqueológicos que participan en el programa Museos Abiertos. 

[Lee también: Diversidad cultural y multiculturalidad temas que se abordarán en VIII Congreso de Literatura infantil]

Asimismo, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia (Lima) y el Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque) recibieron 2,785 y 1,622 personas, respectivamente.

En relación a la edición de marzo de Museos Abiertos, los sitios que incrementaron significativamente el número de visitas fueron el Museo de Sitio de Cabeza de Vaca “Gran Chilimasa” (Tumbes), el Museo Arqueológico “Samuel Humberto Espinoza Lozano” (Huancavelica), la Sala de Exposición de Pikillaqta (Cusco) y el Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén (Cajamarca).

Entre las actividades realizadas el domingo último destacó el taller “Moldeando vasijas” y la presentación artística “Pandilla Huambrilla”, que organizó el Museo Departamental San Martín; el taller de quechua de Incahuasi, a cargo del Museo Nacional de Sicán; la exposición  y la presentación de “Hilos de la memoria Garcilaso”, en el Museo Histórico Regional del Cusco. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina