Cultural

Concurso Nacional de Marinera 2019: belleza de bailarinas es resaltada con el maquillaje

Precisamente una representante en esta actividad es la maquilladora limeña, Giannina Nieto.
15:26 horas - Jueves, 24 Enero 2019

El Concurso Nacional e Internacional de Marinera de Trujillo se inició y a su alrededor se presentan detalles más allá del baile y de los participantes. La belleza de las bailarinas, por ejemplo, requiere de un aliado básico para resaltar, se trata del maquillaje.

Precisamente una representante en esta actividad es la maquilladora limeña, Giannina Nieto,  quien desde hace once años viaja a Trujillo por estas fechas para acompañar a su hija y para brindar su arte a unas 50 participantes durante el tiempo que dura el concurso.

[Lee también: Concurso Nacional de Marinera 2019 podrá ser visto por web y app de TVPerú]

Giannina se ganó la preferencia de las bailarinas cuando vieron el trabajo realizado en su propia hija, Judith. Desde entonces sus clientes y amistades aumentaron. El oficio, la experiencia, y sobre todo su comprensión de lo que se busca transmitir hacen que se considere como magia el resultado.

La atención por cada bailarina puede tardar hasta hora y media. Bases, cremas, rubores, pinturas desfilan para resaltar la belleza. Lo que se complementa con el peinado y tocado que mejor se adecuen a cada rostro y vestuario.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina