Cultural

Cine peruano: ¿las películas nacionales reflejan a la sociedad peruana?

21:51 horas - Viernes, 10 Abril 2015

Diversos especialistas dialogaron bajo la premisa de si las películas nacionales reflejan la sociedad peruana.

El Guionista de Asu Mare 2, Rasec Barragán, rescató el éxito de muchos productos audiovisuales, y a su vez reconoció que la afamada película ‘Asu Mare 2’ sí refleja desde una óptica cómoca la sociedad peruana.

“‘Asu Mare’, sí refleja a la sociedad peruana (…) tiene mucho éxito porque Carlos Alcántara es un artista que permite que el público peruano se identifique con él”, dijo.

Por su parte el director del Instituto de Salud Mental Honorario Delgado Hideyo Noguchi, Humberto Castillo, ‘Asu Mare’ es una película Terapéutica

“Es una película que permite reflejar la sociedad en especial en los aspectos de diferencias, se toca la discriminación, las diferencias, pero saliendo un poco de la tragedia, permite que las personas con humor puedan hacer este acercamiento”, manifestó.

El Crítico de Cine Ernesto Zelaya, manifestó que siente que de a pocos se está construyendo una industria cinematográfica en el Perú importante, y películas taquilleras son importantes para este objetivo.

“El cine está inclinado a ser ‘cine de género’, y se está avanzando para tener una industria. Tiene que haber cine de los dos tipos, comercial y de culto”, sostuvo.

El magister en comunicación, psicólogo y psicoanalista, Julio Heiva, señaló que todo lo que no es revolucionario se le pueden encontrar matices conservadores. Con respecto a ‘Asu Mare’ indicó que se trata de un culto a los patrones más convencionales al crecimiento social.

“yo lo que creo de Asu Mare, es que ‘machín’ explota el lado del ‘empredurismo’, se festeja, se celebra y se aplaude el ascenso de un personaje a un estatus distinto”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina