Cultural

China: Logran salvar mano de un trabajador tras injertarla su tobillo

8:00 horas - Viernes, 24 Julio 2015

En China, lograron salvar de forma asombrosa una de las manos que un trabajador perdió en un accidente laboral. Injertaron la extremidad en el tobillo del paciente y luego de un mes volvieron a reunir el miembro con el brazo del individuo.

Tras haberse cortado la mano izquierda, mientras operaba con una hoja giratoria industrial, Zhou fue llevado al hospital Xiangya de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el centro del país.

El doctor Tang Juyú, jefe de microcirugía del centro médico, tomó la decisión de ‘mantener la mano con vida’, a través de la técnica. Explicó que no era posible volver a injertar de forma inmediata la extremidad de Zhou en su brazo, ya que los nervios y tendones de esta extremidad necesitaban tiempo para sanar, antes de ser unidos de nuevo.

Luego de un mes, la operación para reunir la mano con el brazo duró más de 10 horas.

La movilidad de los dedos del trabajador se ha recuperado ligeramente, pero necesitará meses de rehabilitación para poder volver a la normalidad.

No es la primera vez que los cirujanos chinos han intentado este tipo de cirugía. En el 2013 salvaron los dedos de una mujer, quien también había sufrido un accidente laboral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina