Cultural

Carlos Alcántara elegido Mejor Actor en España: Por película ‘Perro Guardián’

13:50 horas - Lunes, 27 Abril 2015

El actor Carlos Alcántara fue galardonado como Mejor Actor en el Festival de Cine de Málaga, gracias a su participación protagónica en la película ‘Perro Guardián’.

La cinta peruana también fue premiada a la Mejor Dirección en la sección Territorio Latinoamericano del festival.

Para mostrar su alegría al mundo, ‘cachín’ dio a conocer la noticia en cuenta oficial de Facebook, así:

“¡Felicidad! ‘Perro Guardián’ gana Mejor Dirección (Bacha y Chinón) y yo como Mejor Actor del Festival de Cine de Málaga, España. No saben la emoción que se siente que reconozcan tu trabajo y ganar un premio en este festival tan importante, hoy se celebra. Felicidades a todo el equipo de Señor Z por este logro. ¡Viva el Cine Peruano!”, escribió.

La premiada película, lanzada en el 2014, narra la historia del ex militar y sicario ‘Perro’, en el contexto del  fin (2001) de la ley de amnistía, dictada en el 1995 y que protegía a militares cuestionados por su accionar durante la época del terrorismo en el país.

En la historia, un grupo militar usa al personaje de Carlos Alcantara para dar muerte a quienes son una amenaza para la institución. El carácter duro y de oscura inquietud moral en ‘Perro’ armoniza con una ciudad, Lima, ruinosa, miserable, deprimente.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina