Cultural

Carlo Gardel: el máximo exponente del tango murió un día como hoy

13:14 horas - Miércoles, 24 Junio 2015

Carlos Gardel es el cantante popular más grande de todos los tiempos y a través del tango ha sido y es parte de la vida de muchos ciudadanos que en su arte han encontrado un símbolo de lucha, de penas y alegrías.

El Morocho del Abasto logró conquistar el corazón de los grandes conocedores de la música argentina por un acento porteño que dicen sus biógrafos desconocer de dónde lo había adquirido. Gardel a pesar que se presentaba en lugares bastante ostentosos, siempre se identificó con ese pueblo desdichado que vivía en los suburbios y padecía las duras penas de la vida. Verás que todo es mentira, verás que nada es amor, que al mundo nada le importa yira, yira. Dice una historia una de sus canciones que lo consagró en la fama.

Gardel muere en un accidente de avión en Medellín, Colombia. Algunos datos indican que nació el 11 de diciembre de 1890 en Tolouse, Francia; otros que el 11 de noviembre de 1887 en Tacuarembo, Uruguay.

Todas las historias que se tejen alrededor de la figura de Gardel es por su importancia artística y relevancia a nivel mundial, lo cierto de todo esto es que nos dejó un valioso legado de música extraordinaria que no perderá vigencia jamás.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina