miscelanea

Cultural

​Cannes: ‘Canción sin nombre’ se proyectará en Quincena de Realizadores

Director artístico del evento calificó la película peruana como un “hermoso descubrimiento”.
15:41 h - Mar, 23 Abr 2019

La película peruana ‘Canción sin nombre’, ópera prima de la cineasta Melina León, fue seleccionada como parte del programa oficial de la 51ª edición de la Quincena de Realizadores, sección paralela del prestigioso Festival de cine de Cannes.

Inspirada en hechos reales, la película está ambientada en plena crisis económica y auge del conflicto armado interno, en la década de 1980. Cuenta la historia de Georgina Condori (Pamela Mendoza), una mujer cuyo bebé recién nacido desaparece de una clínica falsa.

[Lee también: Financiarán con más de S/ 23 millones las iniciativas culturales]

En medio del caos político de la época, Pedro Campos (Tommy Párraga), un joven periodista limeño, tomará a su cargo la investigación y emprenderá junto a Georgina la desesperada búsqueda.

El anuncio de la selección fue realizado por Paolo Moretti, director artístico de la Quincena de los realizadores de Cannes, quien describió la cinta nacional como “una ópera prima, a la vez íntima y política, con una puesta en escena precisa y visualmente suntuosa; un hermoso descubrimiento”.

Es importante comentar que, en el 2014, “Canción sin nombre” ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura y recibió el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en el año 2015. Asimismo, recibió el premio “Cine del Mañana”.

Cabe indicar que la última película peruana presentada en Cannes fue Octubre (Daniel y Diego Vega) que, en el 2010, obtuvo el Premio del Jurado de la Sección Oficial Una cierta mirada. La 51ª edición de la Quincena de Realizadores se llevará a cabo del 15 al 25 de mayo de 2019, en la ciudad francesa de Cannes.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional