Cultural

“‘Boyhood’ y ‘Birdman’ son las favoritas para el Oscar”

El crítico de cine, Gabriel Quispe, también destacó crecimiento del cine peruano
16:17 horas - Viernes, 20 Febrero 2015

El crítico de cine, Gabriel Quispe, aseguró que en la próxima ceremonia de los 87° Edición de los Premios Oscar, las cintas que se perfilan para ganar el Oscar a Mejor Película son ‘Birdman’ y ‘Boyhood’, aunque se inclina por esta última, que tiene como detalle que fue grabada durante doce años.

“Me parece que las que tienen más opción son ‘Boyhood’ y ‘Birdman’, pero prefiero la primera que es una película que se ha filmado durante 12 años, y relata el crecimiento de un niño y sus pasos por la adolescencia y la pubertad, junto a su familia”, explicó.

Asimismo, indicó que la cinta ‘Birdman’, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, “es forzada para impresionar con proezas técnicas, tiene una serie de ediciones digitales, hay cosas que sacrifica en algunos aspectos”, explicó.

El también editor de Cinencuentro destacó la opción de ganar en la categoría Mejor Cinta Extranjera a la argentina ‘Relatos salvajes’.

“Tiene bastantes chances de ganar, sería el tercer Oscar para Argentina que ya ha ganado con ‘La historia oficial’ y ‘El secreto de sus ojos’”. Esta última compitió con la cinta peruana ‘La teta asustada’. Argentina sería el único país en Latinoamérica en ganar tres veces la estuatilla.

En otro momento, Quispe destacó el crecimiento del cine peruano, aunque advirtió que falta mucho para que seamos una industria en consolidación. Añadió también que es necesario una actualización de la Ley del Cine, pues ya tiene más de 20 años. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina