Cultural

Baño de florecimiento: conoce los riesgos que podría traer este ritual

9:35 horas - Miércoles, 31 Diciembre 2014

El especialista del Instituto Nacional de Salud (INS), Oswaldo Salaverry, advirtió a la población sobre los riesgos de los baños de florecimiento durante las fiestas por fin de año.

El médico señaló que existen prácticas que incluyen brebajes, uso de plantas, flores e incluso animales como parte de los rituales sin tomar las medidas de sanidad e higiene correspondiente.

Para estos baños de florecimiento, cábala muy frecuente que busca atraer la suerte, dinero o amor, se venden bolsas plásticas con hierbas y flores secas de diversos colores que, según expertos, pueden poner en riesgo nuestra salud.

“Las flores y hierbas empaquetadas sufren un proceso de decaimiento natural con la formación de colonias bacterianas o de hongos que pueden producir en personas sensibles urticaria u otra afección a la piel”, dijo.

Salaverry alertó sobre otros rituales como usar líquidos embotellados con denominaciones como “agua de siete iglesias”, “agua de cananga” o “agua de los siete espíritus”, que carecen de registro sanitario y nadie podría dar garantías de su procedencia. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina