Cultural

Artistas peruanos participan en muestra Binacional en Museo de Ecuador

Evento lojano de artes plásticas y visuales cuenta con la participación de 10 artistas de la AENBA.
18:53 horas - Viernes, 16 Noviembre 2018

Con la participación de artistas peruanos, entre los que están 10 egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, se inaugura este viernes la XVI Binacional de Artes Plásticas y Visuales Perú-Ecuador, en el Museo de la Cultura Lojana.

La muestra se presenta también en el marco del tercer Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018, indicó Bertha Esteban, quien junto a Miguel Miranda y Agustín Rojas viajaron a la localidad ecuatoriana para participar del evento. 

[Lee también: Art Lima Gallery Weekend busca acercar el arte contemporáneo al público]

El público apreciará pinturas, esculturas, dibujo y textiles, entre otras expresiones artísticas que nos hermanan, expresó Miranda, quien destacó la presencia de los colectivos Moche, Sullana, Norte 7, entre otros.

Entre los expositores egresados que pertenecen a la AENBA están los artistas peruanos Iván Huerto, Enrique Barreto, Nuria Cano, Jorge Vela, Walter Carbonel, Bertha Esteban, Cecilia López, Miguel Miranda, Elida Gómez y Robert Orihuela. 

La muestra que da cuenta además de la gran relación bilateral que existe actualmente entre Perú y Ecuador estará abierta hasta el 15 de diciembre, destacaron los artistas que conforman la AENBA.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina