Cultural

Artesanos de Junín y Ayacucho obtienen el “Premio Amautas de la Artesanía Peruana 2018”

9:00 horas - Sábado, 31 Marzo 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2018” a dos artesanos de las regiones de Junín y Ayacucho por su destacada trayectoria en la conservación de la tradición artesanal en el país.

De esta manera, se distinguió al maestro artesano Alejandro Rodríguez Pomalaza, originario de Junín, en la línea artesanal de orfebrería, y al maestro artesano Jesús Urbano, de procedencia ayacuchana, en imaginería.

[Lee también: Escuela Nacional de Folklore ofrece títulos para maestros de arte en el país]

“Este premio es el máximo galardón que se concede a la artesanía nacional y el cual reconoce los grandes aportes del Artesano Amauta en la transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones de hombres y mujeres que se dedican a este arte milenario”, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, durante la ceremonia de premiación.

El evento, que tuvo lugar en el marco de las celebraciones por el Mes del Artesano 2018, también contó con la participación de la directora general de Artesanía, Josefa Nolte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina