Cultural

"Art Lima 2019" llega en su séptima edición del 4 al 7 de abril

Contará con el apoyo de la Asociación de curadores del Perú, el Ministerio de Cultura y la Escuela de Bellas Artes.
17:55 horas - Lunes, 18 Marzo 2019

"Art Lima 2019", una de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica, contará con más de 200 artistas de América Latina, Europa y Estados Unidos. Se abarcará el arte contemporáneo, muestras de maestros artesanos y amazónicos.

La directora general de la feria, Rochi del Castillo, comentó que se contará con la presencia de 58 galerías de más de 20 ciudades del mundo, así también el apoyo de 30 instituciones peruanas y extranjeras que brindarán contenido galerístico.

[Lee también: ​Ñuqanchik: condecoran a artesana por difundir textilería andina]

A su vez se contará con el apoyo de la Asociación de curadores del Perú, el Ministerio de Cultura y la Escuela de Bellas Artes.

Del Castillo señaló que será una oportunidad para presentar la marca Ayacucho que busca el reconocimiento de la ciudad como creativa por la Unesco en miras del proyecto por el bicentenario de la independencia.

La feria estará dividida en cuatro secciones: la sección principal albergará galerías consolidadas que muestran el arte contemporáneo y moderno de Latinoamérica, la sección plataforma dedicada a las galerías jóvenes y autogestionadas, “Projects” que albergará proyectos de artistas peruanos e internacionales y la sección Institucional que por primera vez contará la participación de ocho museos aliados.

La feria estará del 4 al 7 de abril en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú en Chorrillos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina