Cultural

​Anuncian documental sobre lo bueno, lo malo y lo feo de la reforma agraria

Estreno de ‘La revolución y la tierra’ está programado para el 2019.
21:43 horas - Miércoles, 19 Diciembre 2018

Este 2019 se estrenará en las salas de cine de nuestro país ‘La revolución y la tierra’, película-documental que aborda el impacto social de la reforma agraria de Juan Velasco Alvarado. “Lo bueno, lo malo y lo feo”, en palabras de su director y guionista Gonzalo Benavente.

Este trabajo, que verá la luz medio siglo después de la implementación de la reforma agraria, busca traer de vuelta a la pantalla grande los cambios que trajo consigo este proceso a partir de los productos culturales de la época.

[Lee también: Estímulos Económicos Culturales tendrá 23 millones de soles para el 2019]

“Hay gente que está muy involucrada emocionalmente con lo que pueda suceder (...) Hay algunos que culpan a Velasco de casi haber matado a sus familiares y otros que están muy agradecidos con lo que sucedió. Para los dos lados va la película”, precisó en Agenda 7.3.

Gonzalo Benavente remarcó que ‘La revolución y la tierra’, que ya se encuentra en la última fase del rodaje, no hubiera sido posible sin el premio que obtuvo en el concurso nacional de proyectos de largometraje documental del Ministerio de Cultura.

“Estos concursos hacen posible que estas películas existan, generalmente son películas que hablan de memoria, que tratan de llenar estos vacíos que lamentablemente se están haciendo cada vez más grandes. Nosotros para buscar estas imágenes hemos tenido más suerte afuera que adentro porque justamente nos faltan recursos para que nuestra memoria se proteja”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina