Cultural

Alonso Cueto presentará su novela 'La viajera del viento' en la 21° FIL

15:55 horas - Miércoles, 13 Julio 2016

El reconocido escritor peruano Alonso Cueto presentará su flamante novela 'La viajera del viento' este sábado 23 de julio en la 21° Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima.

En este título Cueto narra la historia de un exmilitar que vive con la culpa de haber matado a una mujer diez años atrás, durante la época del terrorismo. Sin embargo esta mujer reaparece y desde entonces comienza una relación entre ellos que se convierte en una suerte de búsqueda.

En entrevista con Nicolás Salazar, el también docente precisó que "recordar es un acto moral, una obligación de la ética" ya que "tenemos que confrontar nuestras heridas" y consideró que actualmente "arrastramos una crisis de valores y de conciencia histórica". No obstante, afirmó que no volverá a escribir novelas relativas a Sendero Luminoso pues ya tiene tres al respecto en su haber.

Cueto también es autor de destacadas obras como 'Grandes miradas', 'Mariposa negra' y ' La hora azul'. Además, su novela 'La pasajera' inspiró 'Magallanes', la galardonada película de Salvador del Solar.

La ceremonia de lanzamiento de 'La viajera del viento' se llevará a cabo en el auditorio Ciro Alegría de Jesús María al promediar las 6 de la tarde y los comentarios estarán a cargo de Ernesto de la Jara y de Carlos Sotomayor.

Cabe señalar que la FIL se realizará en el parque Los Próceres del referido distrito entre el 15 y el 31 de julio. La entrada para el público en general costará S/ 7.00, en tanto los estudiantes universitarios y docentes que acudan con su carnet pagarán solo S/ 3.00. De otro lado los menores de 12 años y mayores de 60 ingresarán gratis solo con mostrar su DNI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina