Cultural

Adolfo Menacho, impulsando el son peruano

El director de Hey Hey Camagüey asegura que la escena musical está cambiando para bien.
20:00 horas - Lunes, 25 Marzo 2019

El director general y musical de Hey Hey Camagüey, Adolfo Menacho, contó que la música lo acompañó desde pequeño. Su infancia transcurrió entre instrumentos, músicos y los ensayos de la orquesta que fundó su padre Reynaldo Menacho hace más de 70 años.

A los 12 años lo inscribieron en clases de piano. Se le hizo fácil y rápidamente se involucró en la música, incluso debutó a los 14 años en los escenarios, aunque no pudo evitar los nervios al momento de enfrentarse al público.

[Lee también: Susan Ochoa, mujer con voz poderosa]

Precisó que originalmente Hey Hey Camagüey se llamaba Canboman por las primeras sílabas de las calles victorianas Canta, Bolívar y Manco Cápac, pero que por sugerencia de un director de Radio Nacional lo cambiaron al nombre actual. Explicó que Camagüey es una provincia azucarera de Cuba donde hay muchos músicos.

Adolfo Menacho destacó que por su agrupación pasaron en algún momento Arturo ‘Zambo’ Cavero, Carlos Jaire y Pablo ‘Melcochita’ Villanueva.

El director de Hey Hey Camagüey está convencido que la escena musical está cambiando para bien y asegura que la prueba de ello es que ahora la gente sí se decide a estudiar música en la universidad para vivir de esta expresión artística.

“Antes no se podría ni pensar en eso [...] Se están cerrando brechas entre lo internacional y lo nacional”, indicó en La Entrevista.

Por todo ello, dijo no arrepentirse de haber dejado el fútbol, donde destacó en su juventud, por la música.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina