Locales

Locales

Zulema Tomás: Se harán mesas de trabajo para aplicar reglamento de cannabis medicinal

La ministra de Salud, Zulema Tomás, afirma que se capacitará al personal médico para que puedan tratar con derivados del cannabis a los pacientes.
Foto: Minsa
20:43 h - Dom, 24 Feb 2019

Uso del cannabis medicinal va a mejorar y aliviar problemas de salud afirma Zulema Tomas. La ministra de Salud aseguró que se capacitará al personal médico a fin de que puedan usar el cannabis y sus derivados en el “más breve plazo”.

Tomás indicó que este reglamento “marca un inicio que demanda el desarrollo de mesas de trabajo conjunto con los representantes de la sociedad civil y sectores involucrados” para que el paciente reciba un tratamiento adecuado y por indicación médica.

[Lee más: Aprueban reglamento de Ley que regula uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados]

“Quiero felicitar a todos actores que han intervenido en la reglamentación junto con la sociedad civil, pues el Gobierno tomó como lineamiento este proceso que comenzó con la promulgación de la Ley”, resaltó.

“Yo me he reunido con la asociación civil hasta en dos oportunidades antes de la aprobación del reglamento, pero lo importante es que ellos han venido trabajando anteriormente para la aprobación de este reglamento”, agregó.

Cabe precisar que diversos colectivos han aprobado el uso medicinal del cannabis y sus derivados ya que aseguran alivian problemas de epilepsia refractaria, síndrome Lennox - Gastaut, dolor crónico, efectos secundarios de la quimioterapia, entre otras dolencias.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional