Locales

Web usa nombre de TVPerú para engañar a usuarios

TVPerú alerta a sus televidentes sobre este engaño.
7:48 horas - Lunes, 14 Enero 2019

Una página web de dudosa procedencia, llamada Find International News, ha publicado una falsa noticia utilizando el nombre de TVPerú, el canal del Estado, para promover inversiones en bitcoins.

En la información aparece el empresario Alexis Humala, quien supuestamente explica el sistema de criptomonedas a dos periodistas de nuestra casa televisiva.

[Lee también: TV Perú transmitirá Concurso Mundial de Marinera en Trujillo]

El espacio virtual muestra imágenes capturadas de una de las emisiones de “Ama Llulla”, programa dominical que dejó de difundirse hace cinco meses.

La página web dice, falsamente, que el hermano del expresidente de la República, Alexis Humala, fue entrevistado para explicar cómo ganó 8,3 millones de soles invirtiendo en la plataforma llamada “Crypto Revolt”, utilizando una combinación de datos y aprendizaje automático.

La web miente groseramente al poner supuestas declaraciones de la periodista Perla Berríos, quien dice haber ganado dinero en sólo minutos con la mencionada plataforma.

Cabe mencionar que “Crypto Revolt” es denunciado por miles de usuarios en diferentes portales de internet como una estafa.

TVPerú alerta a sus televidentes sobre este engaño, y aclara que nunca se realizó ninguna entrevista en estudio al empresario pesquero, Alexis Humala, y que tampoco promociona ningún sistema de inversión.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina