Locales

VMT: Inician obras de polideportivo “Santa Rosa de las Conchitas”, en Tablada de Lurín

Proyecto será ejecutado por convenio de cooperación interinstitucional entre comuna y 2H Ingeniería y Construcción, empresa que asumirá costo total de S/ 9 000 000.

MVCS

MVCS
13:34 horas - Viernes, 11 Noviembre 2022

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, encabezó el inicio simbólico de las obras del polideportivo “Santa Rosa de las Conchitas”, en Tablada de Lurín, que traerá un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos de esa zona de Villa María del Triunfo (VMT).

El proyecto será ejecutado gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la municipalidad distrital y 2H Ingeniería y Construcción, empresa que asumirá el costo total de S/ 9 000 000, como parte de su programa de proyección social en beneficio de la comunidad.

[Lee también: ¡Inauguraron vía Pasamayito! Obra une Comas y San Juan de Lurigancho en solo media hora y sin cobros de peaje]

El ministro destacó la labor en equipo para hacer realidad esta anhelada obra que será culminada en cuatro meses. “Con este trabajo conjunto entre el gobierno, congresistas, vecinos y autoridades locales, damos un mensaje de unidad que tanto clama nuestro país”, indicó el titular de Vivienda en compañía del alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, la congresista Kira Alcarraz y altos funcionarios de Sedapal.

La ejecución del complejo deportivo posibilitará, a su vez, la construcción de un reservorio de agua contemplado en la Etapa 1 del megaproyecto de agua y saneamiento “Nueva Rinconada”.  La empresa constructora es parte del consorcio ganador de la buena pro de la megaobra que está a cargo de Sedapal. 

El polideportivo constará de una losa con grass y graderías, una losa multifuncional, servicios higiénicos para personas con discapacidad, vestidores, duchas, oficina, sala de espera y de reuniones. Asimismo, incluye una alameda de ingreso, una plaza de estimulación sensorial, un parque de juegos y terrazas verdes. 

Estas instalaciones brindarán espacios adecuados para la práctica del deporte a la población del A.H. Santa Rosa de Las Conchitas y contribuirá con el ordenamiento urbano al consolidar equipamiento de uso público. “Saldrán muchos talentos deportivos de este arenal que muy pronto se transformará en una cancha multifuncional”, manifestó el ministro.

Nueva Rinconada

Durante el inicio de obras del polideportivo, el titular de Vivienda destacó que el megaproyetco Nueva Rinconada, valorizado en más de S/1169 millones, dotará de agua y alcantarillado a 340 mil pobladores de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador. “Estamos destrabando proyectos y llevando agua potable con un presupuesto de S/ 2000 millones para llegar a todo el país”, dijo. 

Asimismo, resaltó que, gracias al presupuesto otorgado por el MVCS, Sedapal cumplió hoy un millón 300 mil viajes de camiones cisterna llevando agua gratuita a los asentamientos humanos de 25 distritos de Lima y Callao. “Y donde no llega la cisterna se lleva agua en bolsas, esa es la auténtica inclusión”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina