Locales

VMT: impulsan campaña de ollas vecinales para la población vulnerable  

Si quieres apoyar puedes comunicarte al: 954 826 400 / Cuenta BCP: 19419948113007
12:17 horas - Domingo, 11 Octubre 2020

La Asociación de las Bienaventuranzas, en coordinación con Caritas Lurín, viene realizando una campaña para apoyar a la población vulnerable como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, en medio de la emergencia nacional por el COVID-19.

En diálogo con TVPerú Noticias, el padre Omar Sánchez, presidente de la Asociación de las Bienaventuranzas, explicó que la primera parte de la campaña consistió en recolectar víveres de primera necesidad para las canastas. “En total hemos hecho 220 000 canastas  que hemos repartido por todo el Perú”, dijo.

[Lee también: Minsa: este domingo continúa Jornada Nacional de Vacunación]

Asimismo, explicó que la segunda etapa de la iniciativa consiste en la conformación de “Ollas Vecinales SOS [Solidarias, Organizadas y Sostenibles]”.

A la fecha se vienen atendiendo 75 ollas vecinales que atienden a 100 personas, cada una. “Solamente van a recoger el alimento 20 personas de toda su familia, eso nos ayuda muchísimo en el tema de bioseguridad que es un elemento fundamental y distintivo de los comedores populares”, detalló.

El padre Omar Sánchez indicó que se vienen siguiendo los protocolos, además cuentan con pautas de reciclaje y separación de residuos. “En algunas, estamos comenzando a instalar paneles para tener luz eléctrica”, agregó.

La iniciativa “Ollas Vecinales SOS” consiste en la entrega de un kit completo de cocina, balones de gas, ollas, entre otros. “Una vez cada cuatro semanas le entregamos los alimentos no perecibles (…) todas las semanas, cada sábado, entregamos lo que es perecible, verduras, carne, pollo”, agregó.

Si quieres apoyar puedes comunicarte al: 954 826 400 (Número personal del padre Omar Sánchez) / Cuenta BCP: 19419948113007


VMT

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina